top of page

3 errores y 3 aciertos de estilismo en La isla de las tentaciones

Actualizado: 15 oct 2020

Desde los looks de Sandra Barneda pasando por los modelitos de las parejas, analizamos esta segunda edición del programa que, además de ser un éxito en audiencias, nos ha traído grandes momentos (y otros no tanto) en cuanto a moda se refiere.


Por Iván Alcázar

Que La isla de las tentaciones se ha convertido en todo un fenómeno de masas en nuestra televisión es algo innegable. Cada miércoles y domingo, las redes sociales se inundan de cientos de miles de comentarios acerca del programa y sus protagonistas, algo que más tarde se traduce en espectaculares datos de audiencia. Pero en este artículo vamos a ir un poco más allá y vamos a analizar qué nos ofrece en cuanto a moda se refiere, destacando los puntos fuertes pero también los (frecuentes) errores de estilismo en el reality.


Primer error: el estilismo de Sandra Barneda

Cuando los outfits de la presentadora deberían ser uno de los puntos más fuertes del show a nivel visual... es lo que más me desconcierta semana tras semana. En mi opinión, los vestidos escogidos para conducir las hogueras no reflejan en absoluto la esencia de Sandra y nos transmite una imagen muy alejada del estilo al que nos tiene acostumbrados en pantalla. Entiendo el concepto de vestidos largos, estampados y vaporosos por el ambiente tropical en el que se encuentran... pero no termina de convencerme.


La estilista del programa, Mayte Méndez de Vigo, escribía en su blog Estilista de guardia que “debido a la situación de la COVID, me encontré con un gran impedimento: muchas empresas se encontraban confinadas, cerradas y con colecciones sin fabricar. Esto repercutía directamente en la selección que hacíamos de los look books: muchos de los estilismos que elegíamos no se habían podido fabricar." Aún así, no pienso que ese sea el verdadero motivo de este error tan evidente y que debería haberse revisado más en profundidad.


Segundo error: los looks de Marta

Así de primeras, podría decirse que es de las peores vestidas de las chicas. Es evidente que Marta se aleja bastante de la forma de vestir de sus compañeras, huyendo de vestidos largos, más arreglados o sofisticados y tendiendo más a combinaciones más cómodas, normalmente de faldas con top. Incluso si nos fijamos en su pelo y maquillaje, suele ser menos recargado o preparado, reflejando así una personalidad más pasional y natural, mostrándose a la audiencia sin artificios ante las situaciones que se le plantean en el programa. Mención especial también a los looks de Mayka y Patry, que aunque suelen acicalarse un poco más que Marta, su estilo sigue quedándose bastante lejos de sus compañeras.



Tercer error: la simpleza en los chicos

Generalmente, los estilismos masculinos tienen mucha menos complicación que los de ellas, tirando siempre a una simple combinación de camisa y pantalón sin mucho quebradero de cabeza. Y si ponemos el foco en los menos llamativos, destacaría a Cristian y Lester, ya que son los que menos innovan a la hora de vestirse para las hogueras.


Los outfits de Sandra Barneda son uno de los errores principales de estilismo de esta edición de La isla de las tentaciones

Pero tranquilos, que no todo van a ser errores. Esta segunda edición nos está dejando también momentos muy top donde los estilismos de los concursantes nos han dejado sin palabras.


Primer acierto: Melyssa en su hoguera de confrontación

Creo que todos estamos de acuerdo en que Melyssa iba como una auténtica reina a su hoguera de confrontación. El vestido le quedaba como un guante y los complementos estaban perfectamente elegidos, creando un look muy sofisticado y empoderado, que se ajustaba a la situación a la que se enfrentaba: poner a Tom en su sitio después de haberse dado cuenta de todo el mal que le hacía seguir luchando por esa relación. Sin duda, mi momento favorito en lo que llevamos de edición y que tuvo ayer a toda España pegada a la televisión..

Segundo acierto: Melodie, la mejor vestida

Junto a Melyssa, es una de las protagonistas absolutas de este reality. Y no solo por su saber estar, su mentalidad y su forma de ver y afrontar la realidad, sino también por el estilo que nos muestra gala tras gala. Con una imagen siempre impecable, Melodie destaca por sus looks explosivos pero sin perder ni una pizca de elegancia, apostando por colores lisos, casi sin estampados, y con líneas que realzan su figura. Especial atención a su lado más beauty, con peinado y maquillaje siempre on point.


Tercer acierto: las excepciones en ellos

Aunque antes hemos destacado la poca originalidad en el armario de los chicos, tenemos a algunos que se pueden llegar a salvar (por los pelos). Bajo mi criterio, Tom, que aunque para nada es santo de mi devoción, sería el que más estilo "derrocharía" en las hogueras. Con más variedad en modelos de camisas, largas, cortas, cuello mao..., arriesgando con otro estilo de calzado, etc... Se convierte en el más interesante a nivel estilístico. Pero sin más.


Melyssa se vistió como una auténtica reina empoderada para enfrentarse a su hoguera de confrontación con Tom, transmitiendo a través de la ropa su evolución en el programa.

Según pudimos ver anoche en el avance del siguiente programa, este domingo llegaría el fin de esta edición, donde podremos asistir a las hogueras finales y conocer cómo acaba cada pareja (y también ver cómo se visten para la ocasión). ¡No podemos esperar!





144 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page